¡¡Hoola Petardiper@s!!
Se presenta Éleonor , ¡ señor , sí , señor ! . Hoy vengo dispuesta a enseñaros y a hablaros de mi té favorito , el Mil y una Noches . (Mil y una noches me pasaba yo bebiéndolo) . Es una mezcla de té verde y té negro , ( derecha ) que entre sus innumerables beneficios podemos encontrar :
- Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
- Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
- Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. (Pipíííííííííí)
- Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
- Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.
Yo la primera sensación que tuve al olerlo en la feria medieval dónde lo compré fue de nata con fresas , muy dulce y muuy suave! Así que me enamoré , por que yo iba buscando el té de frutas del bosque , el próximo que haremos , y cuando me dijo el muchacho que no quedaba , olí el que ponía la etiquetita de "Mil y una noches" y le dije directamente : "Este entonces" .
Fue un flechazo sí sí sí! Os aconsejo que si lo probáis , probadlo con leche mejor , por que por raro que parezca con agua pierde mucho el olor y el sabor que tiene. Os dejo con la foto de el té en cuestión , de la cajita donde lo guardo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario