lunes, 4 de junio de 2012

Cómo hacer infusiones con tus plantas


Muuuy buenas, ¿Qué tal vais? . Aquí estoy yo, Éleonor, ejerciendo de la hierbas del blog (Uuuuuhhhhhh!!) y como buena "hierbecillas" que soy ( Esto va por sandra!) , me encantan los tés, las infusiones, las tisanas, todo todito, los cafés estos raros, si si que si me muero que no sea por que yo no haya experimentado.
El caso, que me voy del tema, es que hace poco le regalé a mi madre una plantita de melisa , y curiosa yo investigué cómo hacer una infusión de melisa, y a la vez y de casualidad encontré una de cómo hacer una infusión de menta, y otra de hierbabuena. Y el caso es que es lo mismito.

Para hacer una infusión de menta, cogemos de nuestra plantita 5 hojas, de esta manera serían frescas , pero podemos cogerlas unos días antes y dejarlas secar , el caso es que yo no se si saldrá peor o mejor, yo voy a probar a hacerla con frescas , a ver que tal ;) . Lo dicho, 5 hojitas y una taza de agua. Ponemos en un cacito el agua y la ponemos a calentar. En el momento justo que vaya a hervir , lo retiramos, echamos las hojas dentro y tapamos con la tapa para que se haga la infusión. Lo dejamos tres minutos.
Y todo esto lo mismo pero con la hierbabuena también


Para la melisa, cogemos otra vez de la plantita, pero de ésta es mejor esperar a que florezca , que es entre abril y junio, y se recoge tanto las flores como las hojas, se meten en un lugar seco y oscuro y se dejan secar. Luego, ya seco todo, se pone a hervir en un cazo durante unos 6 o 7 minutos, y lo endulzamos con miel o azúcar. También podríamos hacerlo con hojas frescas y sin flores, pero no se el resultado, os contaré aquí que tal.


Os dejo con la infusión de menta que me he hecho esta tarde. Huuuuuuummmmm....



No hay comentarios:

Publicar un comentario