domingo, 17 de octubre de 2010

Romeo y Julieta

Hace poco vi la pelicula de "Cartas a Julieta". Es predecibles, las cosas como son, pero engancha de una manera espectacular. Y no sabes si es por sus paisajes de Verona y la Toscana o por lal bonita historia de amor entre Clair y Lorenzo, pero el caso esque no puedes dejar de verla.
Aunque me gustó toda la película hubo algo que me llamó especialmente la atención: Las secretarias de Julieta Capuleto, las cuales recogen todos los dias las cartas que la gente deja en el muro de " La casa de Julieta" y reponden y envian todas aquellas que tienen remitente. y entonces pensé: "¿Será verdad?" y emepecé a investigar y descubrí ¡que si que era verdad! En Verona hay un grupo de 10 mujeres y un hombre que se encarga de responder a las cartas todos los dias y en varios idiomas bajo el nombre de la immortal Julieta.

El primer hombre que escribió siin esperar una contestación lo hizo en 1937donde relataba sus penas de amor y creyó que el cartero no necesitabas mas señas que Julieta, Verona para saber donde debía de llevarla. El hombre que le respondió fue Ettore Solimani, que cuidaba el sepulcro donde supuestamente está enterrada Julieta al lado de su enamorado Romeo y fue en sus manos donde recayó aquella epístola de amor

A parte de esta película ya mencionada hay un libro, con el mismo nombre, que recoge fragmentos de algunas de esas cartas enviadas pero de momento solo está disponible en inglés e italiano
Por que a quien no le hace falta algun consejo que otro a lo largo de su vida de una persona neutral y con experiencia y de nada mas y nada menos que de la mítica protagonista de la obra cumbre de uno de los escritores mas famosos del mundo y de la cual se han hecho millones de versiones, Julieta Capuleto. Porque aunque haya sido un amor ficticio Romeo y Julieta siempre representará el amor mas apasionado y verdadero de todos y aunque su historia cabará en tragedia, muchas otras gracias a estas cartas, han tenido un final feliz y pongo como ejemplo a un hombre que agradece a "Julieta " el consejo que le dió a su mujer, despues de que esta escribiera  desesperada a Julieta pidiendole consejo, ya que volvió junto a él.
    Como información de gran interés os dejo esta dirección, la cual todos podreis imaginar de quien es ;)

Julieta Capuleto.Via Galilei, 3.Verona-37133(Italia)

Con cariño Emma =)

2 comentarios:

  1. Es encerio? si mando a esa direccion una carta, ME RESPONDEN? QUE GUAY! yo voy a intentar

    ResponderEliminar
  2. Siii nosotras aun no lo hemos intentado pero mucha gente si jajaja y se ve que les han contestado =)

    ResponderEliminar