lunes, 29 de noviembre de 2010

Noviembre

Noviembre, Noviembre....

Noviembre es mi mes más esperado del año y dentro exactamente de 27 horas se acaba este esperado mes para mi

A todos os puede parecer que Noviembre es un mes sombrío, lleno de dolor y añoranza, un mes en el que se recuerdan y añoran a los que se han ido.
Pero para mí Noviembre es más que eso. Las hojas de los arboles caen y el suelo se llena de colores de otoño mientras que el gris y marrón de los árboles se intercala con el azul, blanco o gris del cielo mezclando colores así como lo hacía Velázquez en sus queridas obras de arte. Además también es mi cumpleaños, una fecha especial en la que cuando llega el 1 empiezas a contar 1,2,3,4... días oyendo el suave rumor de las hojas movidas por el viento y resquebrajándose por el frio o la melodía de las gotas de lluvia al chocar contra las aceras desiertas y el ruido de la mina del lápiz al deslizarse por el papel, oliendo a leña en la calle y a humedad en la tierra y cuando menos te lo esperas, una mañana llega tu madre a despertarte, y lo hace con un cálido "Felicidades", desafiando a el frio ambiente de fuera. Ése mismo día es el día de los abrazos, felicidades, besos y los cantables cumpleaños feliz en la cafetería del instituto. Un día especial que solo vives una vez cada 364 días.
También está el día de todos los santos. Día en el que recordamos a todos los que se han ido y les volvemos a decir un "hola" después del triste "adiós”. Pero también es el día en el que toda la familia llega desde todos lados: pueblos, ciudades lejanas..., se reúnen como antaño y van al cementerio con un ramito de flores cada uno para entregárselas a sus seres queridos.
Después del triste momento todos vamos al bar donde hemos ido durante 30 largos años, juntamos las mismas mesas y siempre el mismo grita a través del gentío:"Juan 12 cañas, 3 coca colas,1 nestea y una mirinda de naranja"
Y así pasáis la tarde hasta que llega el momento de la despedida que se prolongará hasta Navidad donde os volveréis a reencontrar todos.

Con este mes llega el frio. A muchos no les gustara pero a mí me encanta sobre todo cuando al llegar al calor del hogar tus mejillas están frías, tu nariz roja y congelada y tu paraguas mojado por aquellas lágrimas del cielo y todo tu ser calentito bajo aquel abrigo que te envuelve y la bufanda con la que solo se te aprecia la nariz los ojos y las mejillas sonrojadas.

Después de todo Noviembre se acaba dando paso al feliz o no tanto Diciembre, pero eso es otra historia que no corresponde contar ahora. Solo deciros que disfrutéis del momento, porque os puede dejar imágenes y recuerdo impresionantes.

Pd: Scientiam do menti Cordi virtutem
      Ciencia para la mente y virtud al corazón

Con cariño Emma =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario