domingo, 11 de marzo de 2012

¡Sección de tés! - Mil y una noches.

¡¡Hoola Petardiper@s!!

Se presenta Éleonor , ¡ señor , sí , señor ! . Hoy vengo dispuesta a enseñaros y a hablaros de mi té favorito , el Mil y una Noches . (Mil y una noches me pasaba yo bebiéndolo) . Es una mezcla de té verde y té negro ,  ( derecha ) que entre sus innumerables beneficios podemos encontrar :

  • Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo. (Pipíííííííííí)
  • Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
  • Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos.


Está compuesto también de pétalos de rosa , de girasol , y de jazmín. Los pétalos de rosa dan un olor muuy rico al té y ayuda al sistema digestivo a cumplir su función. Los pétalos de girasol ayudan a combatir los dolores de cabeza , fiebre , gripe y resfriados de estos tontos que te aguan la fiesta... ;( .

Yo la primera sensación que tuve al olerlo en la feria medieval dónde lo compré fue de nata con fresas , muy dulce y muuy suave! Así que me enamoré , por que yo iba buscando el té de frutas del bosque , el próximo que haremos , y cuando me dijo el muchacho que no quedaba , olí el que ponía la etiquetita de "Mil y una noches" y le dije directamente : "Este entonces" .

Fue un flechazo sí sí sí! Os aconsejo que si lo probáis , probadlo con leche mejor , por que por raro que parezca con agua pierde mucho el olor y el sabor que tiene. Os dejo con la foto de el té en cuestión , de la cajita donde lo guardo :




No hay comentarios:

Publicar un comentario