sábado, 17 de marzo de 2012

St Patrick´s Day

Hoy es el día de San Patricio y mi santo, hay personas que nos le dan mucha importancia a su santo pero yo al mio si se la doy por que es el patrón de Irlanda y en este día se hacen cosas muy chulas, a saber:
Este día se celebra desde Irlanda hasta Nueva York, por ejemplo el río Chicago hoy se tiñe de verde, en Irlanda todo el mundo sale a las cales a festejar este día y la ópera de Sydney será iluminado con este color.


San Patricio fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón  de Irlanda, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.




 ¿Qué significa el trébol?. Pues, se cuenta que San Patricio, como gran catequista que era, una vez tuvo que explicar lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma cosa pero con tres personalidades diferentes. En mi opinión muchos profesores lo deberían de tomar como ejemplo por que vaya clases coñazo...

Así que hoy toca vestirse de verde y buscar un trébol de 4 hojas, que dicen que da suerte





Con Cariño: Patri (Emma) =)

Pd: Si hoy alguien está por Madrid que sepa que La Cibeles se teñirá de verde =)





No hay comentarios:

Publicar un comentario