miércoles, 26 de enero de 2011

~La flor de Lilalos~



Érase una vez en un país muy muy lejano un reino en el que vivían un rey y sus tres hijos.
Un día el rey contrajo una terrible enfermedad y se mandó llamar al médico real.
Al salir el medico el rey mando llamar a sus tres hijos y les dijo: “hijos míos he contraído una enfermedad terrible que solo puede ser curada con un caldo hecho con la flor de lilalos. Al que consiga la flor me sucederá en el trono”
Los tres muchachos se embarcaron en un viaje por el bosque del reino, al llegar a un punto el hermano mayor dijo: “dividámonos y así a encontraremos antes, nos veremos aquí en una hora”
Al cabo de dicho tiempo los hermanos se reunieron en el lugar indicado. El hermano mayor y mediano no encontraron la flor pero el hermano pequeño sí que logro encontrarla. Los hermanos mayores movidos por los celos mataron a su hermano y le llevaron a su padre la flor de lilalos. Este los nombro reyes y curo su enfermedad.
 Al cabo de unos días un pastorcillo vio  un pequeños cañaveral en el lugar donde había sido enterrado el hermano menor, cogio una de las cañas y se hizo una flauta. Al tocarla la melodía que sonaba era: “tócame, tócame, pastorcillo tócame, tócame con primor que mi hermanos me mataron por la flor, por la flor de lilalos” El pastorcillo alarmado por la melodía fue a ver para contárselo. El rey al descubrirlo fue al lugar y desenterró a su hijo más pequeño y descubrió que aún seguía vivo. Cuando llegaron al reino proclamo a su hijo menor rey y a sus dos hermanos mayores los condeno a las mazmorras de por vida.

Fin

Con cariño Emma y Evelyn  =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario